DIDA realiza diversos encuentros comunitarios en Barahona

IMG-20180306-WA0025Barahona. Con el objetivo de llevar informaciones directas a los Afiliados al Sistema Dominicano de Seguro Social (SDSS), la oficina local de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, llevó a cabo diversas actividades de orientación durante en la Provincia de Barahona.

Con el interés de evaluar las fortalezas y debilidades de los servicios de salud se desarrolló un encuentro comunitario con Afiliados de la Unidad Nacional de Atención Primaria (UNAP 69-70) del Municipio Fundación, provincia Barahona. El encuentro contó con la participación de funcionarios del Seguro Nacional Salud (SENASA), así como también del Seguro de Riesgos Laborales; la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), líderes de las diferentes juntas de vecinos y los afiliados del Régimen Subsidiado.

De igual manera, el encargado de la oficina local de la DIDA en Barahona, José Vásquez y la subencargada, Omayra Mañán, sostuvieron dos encuentros con representantes de Recursos Humanos de algunas empresas de esa provincia: uno con el encargado del personal del Hotel Costa Larimar Sr. Freddy, y el otro con la encargada de recursos humanos de Servicios Regionales de Salud la Licda. Leidy Terrero, con el objetivo de ofrecer informaciones concretas en torno al SDSS.

También, se impartieron tres charlas de orientación: la primera, con relación al Rol que desempeña la DIDA, la segunda sobre la cobertura que ofrece el Seguro Familiar de Salud en el Régimen Contributivo y la última, sobre los derechos y deberes de los afiliados del Régimen Subsidiado. Igualmente fue ofrecida una charla a los militares de la armada fronteriza.

En ese mismo orden, fueron desarrollados varios Operativos de Orientación y Defensoría en la UNAP 46-46A, Sector Palmarito y LyR Comercial, además, los técnicos de la DIDA supervisaron ocho UNAP situadas en diferentes localidades como: Palmarito, Fundación y Villa Estela.

En todas las actividades, los promotores de la oficina entregaron materiales y revistas a instituciones públicas, Privadas, estaciones de combustible y bancas del municipio Santa cruz, Barahona.

Como cada mes, en las diferentes Oficinas Locales, la DIDA realiza actividades de promoción con la finalidad de informar y   orientar a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme