Solicitud de Asesorías Legales

Nuestros servicios

Nuestros Servicios: Información, Asesoría y Defensa para los Afiliados

En la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), estamos comprometidos con garantizar el acceso a información clara, precisa y oportuna sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Nuestro objetivo es orientar y asistir a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y deberes dentro del sistema, asegurando que reciban los beneficios que les corresponden de manera justa y transparente.

Solicitud de Asesorías Legales

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Información por escrito y guía en los recursos y procedimientos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Afiliados al SDSS, abogados y público en general
Dirección de Orientación y Defensoría

Este servicio se brinda a través de las vías de acceso:

Presencial: Dirigirse a una de las oficinas o Puntos de Información de la DIDA y completar Formulario de Tramitación de Casos. Preferiblemente carta explicando los hechos que motivan la solicitud.

Correo electrónico: Remitir su solicitud al correo info@dida.gob.do. Explicando detalle del hecho que motivan su inquietud y el tipo de información que requiere. Preferiblemente adjuntar documentos que avalen y justifiquen su caso o inquietud.

En línea: Completar el formulario arriba descrito en esta página y cargar la imagen de su documento de identidad.

Carta: Dirigir a la directora general de la DIDA, Lic. Carolina Serrata Méndez, solicitando la asesoría técnica de su caso en particular, externando los detalles del hecho y datos personales. Preferiblemente anexar documentos que justifican su inquietud.

Horario

Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:00 pm

Tiempo de respuesta

Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:00 pm

Costo

Gratis

Tiempo de realización

1 a 15 días.

Presencial , telefónico, correo electrónico y redes sociales.
– Solicitud escrita por cualquier medio de comunicación oficial de la institución o a través del formulario de tramitación de casos. – Copia de Cédula de Identidad del solicitante. – En caso de ser un tercero, poder de autorización o representación del solicitante y copia de Cédula – Aportar documentos que motivan su caso, si aplica.

Para una orientación más oportuna y precisa, es preferible el depósito de documentos que originan su caso o inquietud. Las asesorías pueden basarse en informaciones generales o particulares. Si es para fines legales debe especificarlo en su solicitud.

Nombres
Apellidos
Dirección
Cédula
Número de Teléfono / Celular
Correo Electrónico
Información Adicional
Maximum file size: 20 MB

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