Despacho de la Directora

 

Distinguidos afiliados, afiliadas:

Soy Carolina Serrata Méndez, el 18 de septiembre de este año 2020 asumí el compromiso social de dirigir la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) donde fui designada por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, coherente a nuestro compromiso de querer aportar al desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y la efectividad de los derechos y postulados de la Ley 87-01 que protege a los dominicanos y extranjeros residentes legales en el país, desde la infancia, vejez hasta la viudez.

Quiero decirle a los afiliados y a la población que, en nuestra gestión, prevalecerá la institucionalidad y la calidad en los servicios ofrecidos y en la defensa de los beneficiarios de los seguros del SDSS.

Nuestra gestión y prioridades están enfocadas en promover el SDSS y defender los derechos de cada uno de los afiliados del Sistema. Además, entre nuestros pilares está la educación para que todos los ciudadanos conozcan sus derechos y sus deberes de seguridad social.

En su programa de gobierno, el presidente Abinader, se planteó la universalidad del Sistema empezando con afiliar dos millones de personas al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado, meta que ésta institución acogió seriamente orientando e informando a las personas mediante los medios que disponemos, las maneras de acceder a la protección en salud y los beneficios del Sistema y que fue lograda con éxito en el tiempo establecido. 

Desde esta dirección continuaremos trabajando para lograr la universalidad del Sistema, para que todos los afiliados puedan gozar de la protección en Salud, Pensión y Riesgos Laborales, establecido en la Constitución de la República Dominicana y la Ley 87-01.

Abogada de profesión, con Master de Grado en Derecho Procesal Penal y en Ciencias Políticas, áreas en las que he adquirido experiencia en litigios, en materia Penal, Laboral, Civil, Comercial, Derecho de Familia y Derecho Electoral, he realizado estudios en temas como la constitución y derechos fundamentales en la Universidad Complutense de Madrid.

Conjugo mi carrera con la política, pertenezco a la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde soy Primera vicepresidenta de la Juventud Revolucionaria Moderno (JRM) y la mujer más Joven de la cúpula perremeista y ahora única mujer en la alta dirección del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Agradezco al presidente Luis Abinader, haberme designado como Directora General de DIDA donde junto a un equipo de profesionales encuentro el soporte necesario para lograr sean respetados los derechos y los beneficios otorgados a la población mediante la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

¡La seguridad social y la salud son un derecho constitucional de los que cada uno de nosotros debemos ser garantes para que se cumpla y ese es nuestro compromiso!

Nos reiteramos a sus completas órdenes.

 

Carolina Serrata Méndez.

Directora General