Con el propósito de reforzar la cultura de prevención y la preparación ante emergencias, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) participó activamente en el 5.º Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto, iniciativa coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El ejercicio se desarrolló de manera simultánea en distintas instituciones públicas y privadas del país. En el caso de la DIDA, el simulacro tuvo lugar en la sede o edificio de la seguridad social, ubicado en la avenida Tiradentes del Distrito Nacional.
Además de la DIDA, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), hizo lo mismo, cuando al sonar las alarmas se dio inicio al proceso de evacuación del personal, afiliados y visitantes, siguiendo los protocolos establecidos por el Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Desde la DIDA se externaron agradecimientos a los miembros del Comité Mixto y al COE por su compromiso y liderazgo en la organización del simulacro, mismo que fortalece las instituciones ante posibles emergencias.
El director general de la DIDA, Elías Báez, destacó la importancia de estar preparados ante las emergencias, a los fines de que nuestras vidas estén resguardadas.









