Nélsida Marmolejos dicta conferencia en Puerto Plata


Puerto Plata.  La oficina local de la DIDA  en Puerto Plata,  organizó la conferencia denominada “Avances de la Seguridad Social y el Rol de la DIDA” a cargo de la directora general de esa institución, Nélsida Marmolejos.facebook_1504297341257

Durante su ponencia, Marmolejos enfatizó los aportes de la DIDA en el avance del Sistema Dominicano de Seguridad Social destacando que en Puerto Plata esa institución ha brindado más de 179 mil asistencias, recibido más de 5 mil reclamaciones, coordinado y participado en cientos de actividades y en medios de comunicación promocionado el SDSS.

La oficina local de la DIDA en Puerto Plata, dirigida por Josefina Núñez y un equipo de colaboradores, ofrece asistencias desde el año 2014 contribuyendo así a crear una cultura de reclamo de derechos en la región norte del país.

La funcionaria precisó que los mayores avances que ha tenido el Sistema Dominicano de Seguridad Social a junio de este año es que más del 70% de la población se encuentra afiliada al Seguro Familiar de Salud, es decir más de 7 millones de personas y que en cuanto a la protección social en salud, lo constituye la emisión de la resolución No. 375-02 del CNSS, sobre Atención Integral, la cual fue ratificada por la 395-01.

En el marco de la actividad, la Confederación Nacional de Unidad Sindical, el Sindicato de Pescadores y Asociación de la Mujeres de los Pescadores de Puerto Plata reconocieron a la Directora de la DIDA Nelsida Marmolejos y a la Licda. Josefina Nuñez, encargada de la oficina de esa localidad, por la colaboración a favor de los derechos a la seguridad social de los trabajadores puertoplateños, especialmente a los pescadores.

A la actividad, que fue realiza en el salón de actos de la Gobernación de Puerto Plata, asistieron representantes de la comunidad interesados en conocer informaciones actualizadas sobre el sistema.

 

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme