MAP reconoce con Medalla al Mérito a Andrea Camarena, empleada DIDA.

SERVICIO DE NOTICIAS VIERNES 26 DE ENERO 2018 (5)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) entregó este jueves la Medalla al Mérito del Servidor Público a Andrea Camarena, asistente ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), en reconocimiento a los más de 32 años ininterrumpidos laborando en el Estado Dominicano.
La entrega de reconocimientos fue encabezada por el titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien destacó la trayectoria de más de 30 años de trabajo ininterrumpidos de los más de mil servidores de instituciones gubernamentales homenajeados.

Andrea Camarena ha rendido sus servicios y capacidades al Estado y el país como empleada de la Procuraduría General de la República, en la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones, la Corporación Dominicana de Electricidad, en Industrias y Agregados, en la Casa Nacional del Diálogo y actualmente en la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) desde la creación de esta entidad del Sistema de Seguridad Social.
En el acto, Ventura Camejo expresó que estos reconocimientos son importantes porque hay que establecer ejemplos y referencias del bien hacer de los servidores públicos, entre los que hoy se reconocen los empleados que representan la vocación de servicio.
“Ustedes han escogido el servicio público porque tienen en su interior una fuerza que los mueve a servir, tienen sensibilidad social, sienten los problemas y necesidades de los demás ciudadanos, tienen conciencia de las responsabilidades” apuntó
Dijo que ahora se establece una nueva forma de evaluación en la que se está agregando un elemento a la competencia del servidor público y es “la vocación de servicio, la sensibilidad y la conciencia social”.
Agregó que “esta es fundamental para las nuevas generaciones de la administración Pública, no basta el conocimiento técnico, ni la formación académica, hacen falta actitudes que nos puedan convertir en auténticos servidores públicos” afirmó el director del Map.
De manera especial fueron reconocidos los señores Juan Apolinar Carrazco Torres y Celestina Delanda Gutiérrez empleados del Ministerio de Salud Pública, ambos con 51 años de labor continua. El doctor Alejandro Herrera; director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entidad ganadora del Premio a la Calidad en el año 2016.
Seleccionado entre más de 30 mil uniformados fue reconocido el sargento mayor Micky de la Cruz “Mejor Policía del Año”.
En la ceremonia estuvieron el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral, embajador Antonio Vargas, el director general de Ética e integridad Gubernamental, Lidio Cadet, el director general de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrín Bautista, y el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Cesar Mella.
El director de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Alejandro Montás, el director general del instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, y el director Nacional de Servicios Geológicos, Santiago José Muñoz.
El 25 de enero es el país el Día del Servidor Público y como cada año el Ministerio de Administración Pública, reconoce la dedicación y desempeño de los empleados de las instituciones gubernamentales del país.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme