La oficina de la DIDA en Azua arriba hoy a sus 15 años de fundada

OL AzuaAzua. La Dirección de Información y defensa de los Afiliados a la Seguridad Social arriba hoy a sus 15 años de fundación al servicio de los moradores de las provincias Azua de Compostela, Peravia y San José de Ocoa.

Desde el sede el 19 de marzo del año 2003 la institución que orienta y defiende a los afiliados a la seguridad social ofrece información sobre los derechos y beneficios que tienen los afiliados al Sistema, así como rol que tiene la institución defensora de los afiliados en la vigilancia la garantía de sus derechos.

A través de actividades como orientaciones, defensoría, charlas, conversatorios con encargados en diferentes instituciones, operativos de orientación, distribución de materiales y demás actividades llegamos a la población más vulnerable de la región sur en encuentros organizados con la población contributiva y subsidiada a quienes orientamos sobre los beneficios de esos regímenes.

En estos 15 años de servicio continuo, LA DIDA Oficial local Azua, ha sido parte de la las principales actividades sociales de las provincias antes mencionadas, además de tener presencia constante en los principales medios de comunicación llenando y tratando temas de interés colectivo referentes a la seguridad Social.

Un muestra del trabajo que realiza la DIDA en esta zona, son los resultados que podemos exhibir al cierre del año que acaba de concluir (2017) los cuales exponemos a continuación.

Dentro de las principales actividades realizadas por la oficina regional Azua durante el año 2017 se encuentran:

 29, 862. Asistencias a usuarios

 4, 680 Consultas de asesorías Médicas

 868, Quejas y reclamaciones recibidas, de las cuales 811 fueron resueltas.

 50 Visitas de supervisiones y encuentros en las unidades de Atención primaria

 22 Encuentro con encargados de recursos humanos de diferentes empresas

 9 Conferencias y charlas impartidas en las Unidades de Atención Primarias (UNAPS) , Estancias Infantiles y Hospitales

 6 Operativos de Orientación y defensoría en centros de salud y centros de trabajos.

 11 Actividades de distribución de materiales promocionando el Sistema

La DIDA, oficina local de la Azua, está compuesta por un equipo de profesionales técnicos en Seguridad Social compuesto por Katia de Óle quien lo dirige, Johnny Fernández y Luisa Beltré.

 

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme