La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), orientó sobre pensiones al personal del Ayuntamiento Municipal de Santiago en conversatorio.

Conversatorio Ayunt. Santiago(3) 12-1-17Santiago. El interés que mostró el Ayuntamiento Municipal de Santiago para empoderarse sobre el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia del Sistema Dominicano de Seguridad Social, fue la motivación principal de la DIDA para organizar una charla-conversatorio al personal que labora para esa institución, en nuestro rol de informar, orientar y defender a la población.

 

Fe Miguelina Santana, encargada de la oficina local de la DIDA, Santiago, en coordinación con la Lic. Diana Paulino, representante del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de esa localidad, orientaron a los presentes sobre los beneficios que ofrece el SDSS en pensiones a personas que han llegado al límite de su vida laboral.

Dentro de las inquietudes presentadas por los participantes está LA interrogante de “Que pasará con las personas que se encuentran en una AFP y deben estar afiliadas al sistema de reparto (LEY 379 y 1896) porque tienen un derecho adquirido”.  Algunos de los casos calificaban para el traspaso de Cuenta de Capitalización (CCI) Individual a Reparto para posteriormente gestionar la pensión, trámite que se realiza a través de la DIDA.

La actividad concluyo con el acuerdo de continuar informando a los empleados de dicho ayuntamiento y con esto seguir fomentando una cultura real de reclamo de derecho y un verdadero piso de protección social.  Compromiso que tiene la DIDA con todos los afiliados al SDSS.

La DIDA Informa


DIDA © 2015 Frontier Theme