La DIDA realiza actividades de promoción dirigidas a sectores público y privado en La ROMANA

LDist. mat._02a Romana. Técnicos de la Oficina Local de la Dirección  de Información y Defensa de los Afiliados se trasladaron a las instalaciones de los Ayuntamientos  Municipal de Guaymate y del Distrito de Caleta donde fueron impartidas varias charlas sobre los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Durante las jornadas, fueron expuestos y socializados los temas sobre los beneficios que ofrece la Ley 87-01, referente a los Seguros Familiar de Salud, Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia y Riesgos Laborales.

Los asistentes expusieron sus dudas, las cuales fueron contestadas de manera oportuna por el técnico responsable, trayendo consigo un enriquecido intercambio de ideas entre los asistentes.

Las actividades fueron realizadas en coordinación con los representantes de Recursos Humanos de las instituciones y los responsables de ejecutarlas fueron los técnicos en Seguridad Social Eladislao Marmolejos, Suamny Encarnación y Lidia Daniel Cedano.

Asimismo, fue realizado un encuentro con la representante de Recursos Humanos de la empresa del sector de Zona Franca “Ecolab Dominicana”. Allí conversamos sobre el manejo de algunos casos relacionados con los beneficios a corto plazo garantizados a través de los diferentes seguros.

De igual manera, la oficina Local de la DIDA en La Romana realizó un operativo de distribución de materiales educativos en el Parque Industrial de Zona Franca I & II de esta localidad donde empleados del aeropuerto de Punta Cana recibieron cartas de derecho y otros ejemplares con información relacionada a sus derechos en la Seguridad Social.

Finalmente, fue realizado un encuentro comunitario alrededor de la  Unidad de Atención Primaria (UNAP) “Los Cocos” en el municipio de Guaymate, en el cual participaron decenas de afiliados adscritos a dicho centro de salud.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme