La DIDA orienta moradores del Municipio de Villa Hermosa en la Romana

Enc. RR HH_F. Santana_02La Romana. La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) continúa fortaleciendo el nivel de conocimiento de la población en todos los aspectos concerniente al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).  En ese sentido la oficina local de la Romana, en coordinación con la representante de Recursos Humanos del Ayuntamiento Municipal de Villa Hermosa, impartió una charla denominada ″ Beneficios de la Seguridad Social: Accesos y Beneficios ″, la cual fue dirigida al personal de ese cabildo.

Francisca Herrera, encargada de la oficina local de la DIDA en esa provincia, orientó a los presentes sobre los Seguros Familiar de Salud, Pensiones y Riesgos Laborales, así como los procedimientos para acceder a los beneficios de subsidios por enfermedad común, maternidad y lactancia.

Las principales preguntas de los presentes surgidas en el marco de la charla fueron en relacionadas al Seguro de Vejez Discapacidad y Sobrevivencia; al Seguro Familiar de Salud y de Riesgos Laborales, inquietudes que fueron respondidas por los técnicos de la DIDA   en forma de orientación,  De igual manera, los participantes recibieron materiales educativos referentes al SFS y SVDS.

En ese mismo orden, la encargada de la OL Romana sostuvo un encuentro con la Licenciadas Eugenia Harvey Canelo y. Altagracia Gerardo, representantes la Ferretería Santana, del municipio de Villa Hermosa con quienes socializó los procedimientos para acceder a los beneficios del Seguro de Riesgos Laborales, las responsabilidades de la empresa ante un empleado no registrado en el sistema, accidentes en trayectos, condiciones para ser calificados como tal, rutas que cubre, etc.

Al concluir el encuentro, las anfitrionas se e comprometieron a multiplicar las informaciones recibidas.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme