La DIDA orienta a decenas de maestros en Higüey

CHARLA EL DEDALLISTAHigüey. Decenas de profesores del municipio de Higüey, provincia la Altagracia, recibieron informaciones y orientaciones sobre la cobertura del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, durante un taller impartido por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Este taller fue realizado dentro del programa de actividades promocionales realizadas por la oficina local de esa institución en municipio de Higüey con el objetivo de informar a la población sobre sus derechos y deberes en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

También fueron realizados varios encuentros con encargados de Recursos Humanos de centros comerciales a quienes orientamos sobre los Subsidios de Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común del Seguro Familiar de Salud, y la importancia del registro a tiempo de esos subsidios.

Además, se llevaron a cabo dos Operativos de Distribución de Materiales Informativos en la estación de combustible “PETRONAN” de esa localidad y en la puerta principal de “Almacenes Iberia”, con el objetivo de informar y orientar a los transeúntes sobre los derechos de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguro Social.

Fueron impartidas dos charlas sobre los Seguros Familiar de Salud y Riesgos Laborales: la primera fue dirigida a la Policía Nacional de Higüey, mientras que la segunda, fue impartida a los colaboradores de la Ferretería el Detallista.

Dentro de las actividades realizadas, los técnicos de la DIDA visitaron la Estancia Infantil “El Naranjo” para supervisar el cumplimiento con los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI).

En ese mismo orden, fue realizado un Operativo de Orientación y Defensoría con el propósito de orientar a los afiliados, los colaboradores y visitantes del centro de salud “Clínica Dr. Quevedo”. En el referido operativo se ofrecieron 124 orientaciones sobre los Seguros Familiar de Salud, Pensiones y Riesgos Laborales.

Los técnicos de la institución defensora de los afiliados realizaron un encuentro comunitario alrededor de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) del sector donde orientaron a los presentes sobre los beneficios del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado y les exhortaron para que reclamen los derechos que les otorga la ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En todas las actividades realizadas en la provincia La Altagracia fueron distribuidos materiales informativos sobre los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme