La DIDA ofrece orientaciones en centros de trabajo de La Romana

20180322_090618La Romana. Durante el mes de marzo, la oficina Local de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) en La Romana, realizó tres Operativos Móviles de Orientación y Defensoría en centros de trabajo, con la finalidad de ofrecer orientaciones e informaciones precisas a los afiliados que prestan sus servicios en esos centros.

Los operativos fueron realizados en el Centro Comercial Almacenes Iberia, la Parada de Transporte ASOTRASEI y el Hospital Arístides García Fiallo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) donde fueron ofrecidas más de 400 orientaciones en horario de 8:30 am a 3:00 p.m.

En estos operativos, la mayoría de las informaciones ofrecidas fueron acerca de los beneficios y accesos al Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, a través de las diferentes leyes, a saber: Sistema de Reparto (ley 1896-48) y Sistema de Capitalización Individual (ley 87-01); Además de brindar información sobre el procedimiento para acceder a las pensiones de sobrevivencia, devolución de aportes, el procedimiento para acceder a los benéficos de los subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad común, las condiciones y los plazos para obtenerlos.

En ese mismo orden, fue realizada una masiva distribución de materiales informativos del Sistema de Pensiones, además de recibir varias reclamaciones correspondientes al Seguro Familiar de Salud.

La DIDA coordina actividades de promoción con empresas e instituciones con la finalidad de llevar orientaciones directas a la población sobre sus derechos y deberes en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, instituido mediante la ley 87-01.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme