La DIDA ofrece charlas y orientaciones a moradores de la localidad de Barahona.

PICT1085-cropBarahona – La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) llevó a cabo varias actividades durante el mes de agosto en la provincia Barahona.

Una serie de charlas sobre el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia fueron ofrecidas en diferentes instituciones y localidades importantes de la provincia sureña. Estas actividades educativas fueron dirigidas al personal de CODOCAFE, así mismo el personal del Ministerio de la Mujer quien recibió orientaciones sobre las Características del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Jose Vásquez (Nenen), encargado de oficina local de la DIDA Barahona, orientó los miembros de la Autoridad Portuaria de la región donde fueron socializadas las novedades y nuevos beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social para los afiliados.

En nuestro recorrido promocional, fueron realizados además dos operativos de Orientación y Defensoría con empleados del Hospital Municipal de Las Salinas y colaboradores de la Tienda Ray Muebles.

Fueron supervisados el Hogar de Ancianos de Día de Barahona y el Hospital Municipal de Las Salinas; también la Unidad de Atención Primaria (UNAP) Las Malvinas en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, las UNAP 69 y 70 del municipio de Fundación y, 32 A y 32B del municipio de Jaquimeyes.

En ese mismo orden la Oficina Local organizó un encuentro comunitario de la UNAP Las Malvinas, en el municipio de Neyba, con la participación de los afiliados al régimen subsidiado, autoridades del sistema en el municipio, líderes sociales, personal médico y técnicos de la DIDA con la intensión de dar seguimiento a las debilidades y fortalezas del SDSS con relación a los servicios de salud que son ofrecidos.

El personal de la DIDA organizo un encuentro con el representante del Centro de Asistencia Jurídica (CEAJURI), en el cual socializaron sobre novedades relacionadas a la seguridad social y se coordinaron actividades próximas en conjunto.

Estas actividades son ejecutadas en cumplimiento del Plan Operativo Anual estructurado para este año 2017.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme