La DIDA imparte charla sobre ¨Acceso y Beneficios del Sistema Dominicano Seguridad Social¨

Op.-F.-Santana_01La Romana. Con el propósito de continuar fortaleciendo las actividades de promoción del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la DIDA impartió una charla dirigida a los empleados de Ferretería Santana y del Ayuntamiento Municipal en Villa Hermosa, provincia La Romana.

La actividad educativa forma parte de los encuentros coordinados por la DIDA en la provincia La Romana para informar a empleados del área de ornato, mecánicos, choferes supervisores, capataz y el personal de limpieza sobre sus derechos y deberes como afiliados al SDSS.

 La charla fue disertada por la Licda. Elizabeth Kelly Shephard, técnica en Seguridad Social, quién orientó a los presentes sobre la importancia de conocer los derechos y deberes que les otorga el SDSS, haciendo énfasis en el Seguro de Riesgos Laborales, tema considerado importante por la características del tipo de trabajo que los mismos realizan.

El encuentro con los trabajadores del cabildo fue muy interesante ya que los mismos al finalizar el encuentro se mostraron con inquietudes, tales como: el status de las pensiones solicitadas a través de la Ley 1896, procedimiento y condiciones para solicitar las devoluciones de aportes, el proceso de afiliación de sus dependientes en el seguro de salud, así como las dobles cotizaciones, entre otras.

La actividad fue propicia además para realizar un operativo móvil en la Ferretería Santana a cargo de Ingrid Rincón, quien ofreció diversas orientaciones a los presentes de temas relacionados con el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme