La DIDA firma convenio de Colaboración con La Cámara de Comercio y Producción de Espaillat.

Moca.  La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Espaillat, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el propósito fundamental de promover el desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El acuerdo procura además contribuir a que los afiliados tengan mayor acceso a los beneficios del SDSS) a través de la coordinación y ejecución de acciones que ayuden a difundir la Ley 87-01 así como crear interlocutores válidos en los diferentes segmentos poblacionales afiliados a que colaboren con el buen desempeño de la Seguridad Social en la República Dominicana.IMG-20171206-WA0000~2

El convenio entre la titular de la DIDA, Nélsida Marmolejos y el presidente de la Cámara de Comercio mocana Juan Carlos Ortíz Rosario, fue firmado durante un acto efectuado en horas de la mañana, en el Club Recreativo de esa ciudad.

La encargada del departamento Jurídico de la entidad defensora de los afiliados a la seguridad social, Marlen Berroa Martich, tuvo a su cargo la lectura del documento contentivo de varios puntos importantes para propiciar el empoderamiento de los usuarios del SDSS.

El acuerdo establece que ambas instituciones contribuirán con el desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social desde el punto de vista de los usuarios para garantizar a la sociedad dominicana los derechos que contempla la ley en beneficio de los afiliados.

El pacto indica que la Cámara de Comercio asume el compromiso de mantener informada la DIDA de las quejas y reclamaciones surgidas en su institución y sus asociados para que ella proceda a ofrecer las orientaciones de lugar ó asuma la defensoría de los casos que así lo ameriten.

La DIDA es una institución técnica del Consejo Nacional de Seguridad Social cuya responsabilidad Informar, orientar, defender y velar por la garantía de los derechos de los afiliados.

La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Espaillat es una institución sin fines de lucro, que promueve las actividades económicas, comerciales y fomenta el desarrollo de la provincia Espaillat.

La DIDA tiene como norma, para ampliar los niveles de difusión e información de los derechos y  prestaciones concedidos por el SDSS a los afiliados, firmar  acuerdos de colaboración con  las empresas, organizaciones sindicales, comunitarias y entidades sociales.

 

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme