DIDA participa en eucaristía por el Día Mundial de los Enfermos

IMG-20170210-WA0001(765x421)Santo Domingo. La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, participó en la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, con motivo del Día Mundial de los enfermos.

La actividad religiosa fue presidida por el cardenal Francisco Osorio y el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo, quienes ungieron con el óleo sagrado la frente de los enfermos presentes.

La licenciada Marmolejos fue invitada por la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo en su calidad de directora de la DIDA, institución dedicada a la defensa de los derechos de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Al ofrecer la Homilía, el cardenal Francisco Osorio expresó: “La iglesia sana y enseña a los enfermos la capacidad de asombrarse ante las grandes obras de Dios”.

A la misa asistieron Mary Pérez viuda Marranzini, directora la Asociación Dominicana de Rehabilitación; Xiomara Pimentel, en representación del Consejo Nacional de Seguridad Social; autoridades civiles, militares y representante de 80 centros de salud.

Cada 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la iglesia conmemora la Jornada Mundial del Enfermo, instituida por el papa Juan Pablo II con el objetivo de sensibilizar las instituciones sanitarias católicas y a la sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos.

La DIDA Informa


DIDA © 2015 Frontier Theme