DIDA lanza Campaña educativa para reclamo efectivo de los afiliados del SDSS.

SANTO DOMINGO.-La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) lanza este lunes una campaña publicitaria con el objetivo de fortalecer la cultura de reclamo de los afiliados del Seguro .Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS)

La campaña pretende educar la población sobre los pasos para reportar las inconveniencias en el acceso a los servicios o prestaciones de la seguridad social y las entidades donde recurrir de primera intención para notificar la falla a las Administradoras de Riesgos de Salud responsables de gerenciar los riesgos de salud de los afiliados del Sistema.

El mensaje de la campaña ha sido producido mediante una animación de figuras emblemáticas del sistema que tiene de protagonista al personaje para el cual se ha ideado la seguridad social que es: TU, sujeto de los derechos y prestaciones  otorgados por la Ley 87-01.

La campaña abarca la televisión, la radio, medios digitales, redes sociales, cine y televisión por cable de alcance nacional y provincial.

La publicitaria Contacto, dirigida por Joaquin Zaglul, tuvo a su cargo la producción del comercial que entre otros elementos interesantes, incorpora el lenguaje de seña en el audiovisual para que los (as) afiliados (as) con insuficiencia auditiva, puedan comprenderlo y sentirse tomados en cuenta.

La novedad introducida por la DIDA en su campaña es otro escalón en su meta de cumplir día a día sus funciones de promotora de los derechos conferidos a los dominicanos por la seguridad social facilitando la participación y la inclusión de las personas con capacidades especiales en el SDSS.

La campaña publicitaria de la DIDA permanecerá en el aire hasta mediados del mes de diciembre con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos.

La directora de la DIDA Nelsida Marmolejos dijo esperar que esta campaña  reafirme los conocimientos adquiridos por los afiliados sobre las diferentes instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y las responsabilidades que tienen en el suministro y dispensación de las prestaciones establecidas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS).

 Lamentó que la institución encargada de orientar, informar y defender a los afiliados del Sistema carezca de los recursos suficientes para mantener durante todo el año campañas de educación y difusión de los diversos aspectos relacionados con la protección social que la población necesita para empoderarse de esos derechos.

Para ver el video en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/upload

 

 

 

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