DIDA informa a cientos de personas sobre sus derechos en el SFS

WhatsApp Image 2017-11-14 at 10.44.06 AM

Punta Cana. Cientos de colaboradores de la empresa de servicios para aerolíneas “AVIAM LTC” participaron una serie de charlas donde recibieron informaciones sobre los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Las capacitaciones fueron impartidas por Santa de León, encargada de la oficina local de la DIDA en Higüey, e Inés Lizardo, orientadora de esa institución en Bávaro, quienes disertaron sobre los beneficios del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo (SFS), entre otros temas de interés.

Los presentes formularon preguntas sobre la cobertura del Seguro Familiar de Salud para las enfermedades de alto costo y Máximo Nivel de Complejidad al igual que por el Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).
Las representantes de la DIDA explicaron que el FONAMAT es el fondo creado para cubrir las prestaciones médicas de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social y sus dependientes que sean requeridas como resultado de accidentes de tránsito y que no sean de índole laboral.

Agregaron que los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo tienen derecho a una cobertura de 1 millón de pesos por cada evento de alto costo por año.

La DIDA organiza charlas y talleres educativos con el objetivo de llevar las informaciones sobre el SDSS a las personas que no pueden acudir a sus oficinas instaladas en distintas zonas del país.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme