DIDA imparte charla a empleados de Central Romana

La Romana. La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) impartió una charla denominada “Beneficios de los  Seguros Familiar de Salud, Riesgos Laborales y Pensiones del Régimen Contributivo”, con el objetivo de informar a empleados de la empresa Central Romana.20171110_094910

La charla fue impartida por Francisca Herrera, encargada de la oficina local de la DIDA en La Romana, quién respondió las inquietudes de los participantes y les ofreció informaciones precisas sobre el rol de esa institución como defensora de los afiliados a la seguridad social.

La mayoría de los participantes formuló preguntas sobre la cobertura del Seguro Familiar de Salud para medicamentos ambulatorios, plazo para  solicitar el Subsidio por Enfermedad Común y procedimiento para inclusión y exclusión de dependientes directos y adicionales.

La representante de la DIDA aclaró las dudas sobre el procedimiento para la devolución de los  aportes a los afiliados que no califican para una pensión por vejez, requisitos para transferencia de pensión y pago de retroactivo a través del Ministerio de Hacienda.

Esta charla fue realizada en cumplimiento con el Plan Operativo Anual (POA) de la DIDA para promover los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social en todo el país.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme