DIDA afianza la promoción de los beneficios del SDSS en Barahona

B100_2768arahona. Con la finalidad de promover los alcances y beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social, la DIDA realizó un amplio programa de charlas, encuentros comunitarios y talleres en diferentes comunidades de la provincia Barahona.

Dentro del programa de actividades fueron impartidas las siguientes charlas: “Derechos y Deberes de los afiliados de los Regímenes Contributivo y Subsidiado” dirigida a los miembros de la Sociedad Familiar Cristiana y “Beneficios de los Seguros Familiar de Salud y de Riesgos Laborales”, dirigida a miembros del ejército RD del municipio Duvergé, provincia Independencia.

El encargado de la DIDA en Barahona, José Vásquez, se reunió con la directora provincial de Salud Amelia Figuereo, para socializar temas sobre Subsidios de Enfermedad Común, Maternidad y Lactancia en beneficio de los trabajadores.

Fueron realizados dos Operativos de Orientación y Defensoría en Centro de Salud UNAP 62-65/Inv.-Cea Villa Central y en el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA, con la finalidad de ofrecer orientaciones directas a la población.

Los técnicos de la DIDA realizaron supervisiones en las Unidades de Atención Primara (UNAP) 61,63,64 del sector la Montañita, Villa Central; 46 A-1, sector la Raqueta Barahona; 56-58 sector Villa Estela, Barahona y en el Hospital José Pérez Duvergé, Provincia Independencia.

Sostuvo un taller sobre Características del Sistema Dominicano de Seguridad Social, dirigido a técnicos del Programa Progresando con Solidaridad del despacho de Vice Presidencia, Provincia Barahona.

Organizó un encuentro comunitario con Afiliados de la UNAP 61, 63,64 del Distrito Municipal Villa Central, Barahona, con la participación de funcionarios de SENASA, SISALRIL, Servicios Regionales de salud, Coordinadora de CAIPI, Coordinadora de CAFI-4, Coordinadora de CAFI-1 Personal de salud, líderes comunitarios y los afiliados del Régimen Subsidiado en interés de evaluar las fortalezas y debilidades de los servicios de salud.

Con miras a afianzar los vínculos con organizaciones sociales en beneficio de los afiliados, se ejecutó un encuentro con la Asociación de Yeso SEMAJAGUA y Asociación de Campesinos la Solitaria de Canoa, Barahona.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme