Danilo Medina Juramenta Comisiones de Ética Pública

Santo Domingo. En un multitudinario acto encabezado por el Presidente Danilo Medina fueron juramentados la mañana de este jueves los miembros electos de las Comisiones de Ética Pública que velaran por la transparencia de las instituciones que componen el tren gubernamental.SAM_1867
Más de ciento cincuenta comisiones pertenecientes a igual número de instituciones de forma colectiva se comprometieron ante el Presidente de la República y el país a ser vigilantes del manejo de los recursos del Estado.
Las palabras de bienvenida del magno evento estuvieron a cargo de Yocasta Guzmán, Directora de Compras y Contrataciones quien aplaudió la integración del 57 por ciento de mujeres en estas comisiones.
Dentro de las instituciones juramentadas por el mandatario y coordinada por La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental se encuentra la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).
Los miembros electos de la institución que vela por defender y orientar los afiliados que fueron juramentados son: Juan Aquino del área Administrativa y financiera; Ariana Vargas de Recursos Humanos; Waleska Encarnación del Área Jurídica, Ana Martínez del Área Sustantivas, Violeta Matos y Margarita Perallon de las áreas genéricas; y los suplentes, Miledys Jardines; Fribio Castellanos y Orlando Garcia. El proceso de elección de los integrantes de las comisiones se llevó a cabo durante los últimos meses en todas las instituciones del país donde resultaron electos más de 400 servidores públicos.
Las CEP tienen como objetivo fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución y asesorar en la disposición de procedimientos que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. 

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) fue creada mediante el decreto 486-12, es el organismo del gobierno dominicano rector en los temas de ética, transparencia, conflicto de intereses, acceso a la información.

La DIDA Informa

DIDA © 2015 Frontier Theme