CNSS realiza ofrenda floral con motivo del Mes de la Patria

Winston Santos, Nélsida Marmolejos, Rafael Pérez Modesto, Ramón Contreras y Pedro Luis Castellanos, durante ofrenda floral.

Winston Santos, Nélsida Marmolejos, Rafael Pérez Modesto, Ramón Contreras y Pedro Luis Castellanos, durante ofrenda floral.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a  las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

El solemne acto contó con una concurrida asistencia de servidores públicos e inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos. La ofrenda estuvo presidida por el viceministro de Trabajo y suplente de la presidencia del CNSS, Winston Santos y el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

“Nosotros como servidores públicos vinculados al Sistema Dominicano de Seguridad Social honramos a los padres fundadores de la patria, cuando actuamos apegados a la ética y a la moral, cuando somos buenos servidores públicos, cuando atendemos con cariño y amor a cada ciudadano que solicita un servicio”, dijo Santos.

El funcionario expresó que se hace patria cuando se da cumplimiento al legado de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, cuando las funciones que se desempeñan se cumplen con amor hacia los demás.

“El ideal patriótico no está en agenda de muchos ciudadanos, lo que nos obliga a duplicar esfuerzos para mantener vivo su legado. Debemos respectar los símbolos patrios: la bandera, el Himno Nacional y el escudo”, manifestó.

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN),  la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Contraloría del SDSS, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), fueron las entidades del Sistema que desfilaron junto al Consejo, hacia el Altar de la Patria, a rendir tributo a los fundadores de la República Dominicana.

Cada año las entidades del Sistema, se unen en la celebración del “Mes de la Patria” que inició el 26 de enero fecha conmemorativa al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

La actividad contó con la presencia la Directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos; el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Superintendente de Pensiones, Ramón Contreras, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el Contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán; miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La DIDA Informa


DIDA © 2015 Frontier Theme